Sin duda recordar todas las cosas que nuestro negocio vivió para poder estar de regreso, son un conjunto de tragos amargos que queremos olvidar, pero que vamos a contarles en pocas palabras.
Acto 1: Nuestro equipo empieza a fallar
Hace mas de 1 año tuvimos problemas con nuestro equipo de impresión DTG, buscando darle solución contactamos una empresa para su reparación; los equipos DTG se caracterizan por ser caros y su reparación también lo es; tuvieron el equipo durante meses y debido a que no le daban solución; decidimos comprar un equipo nuevo.
Acto 2: Comprando un nuevo equipo que fue un desastre
Todo estaba listo, el nuevo equipo estaba preparado para imprimir; sin embargo, pasó algo que no imaginamos… el equipo vino con fallas de fábrica; tras mucho tiempo perdido intentando realizar nuestras pruebas y volver a trabajar, no se pudo 🙁 ; empezamos la batalla para realizar la devolución del equipo y que nos devuelvan el dinero, el cual tardó unos 4 meses mas.
Tristes y cansados de todo esto, decidimos pausar nuestros esfuerzos de regresar a brindar el servicio; entenderán porque no avisamo nada (la frustración) y porqué no respondíamos sus mensajes, disculpas por ello; sin embargo las solicitudes seguían y seguían, tenemos unos 1200 mensajes desde que paso todo esto y pronto les escribirémos para compartirles que ya volvimos.
Dejando la tristeza, frustración y casi sin dinero; como buenos peruanos decidimos nuevamente enfrentar las adversidades.
Acto 3: Comprando otro quipo… si, otra vez…
Después de mucho batallar, búsquedas interminables, logramos dar con el equipo adecuado para volver a trabajar, pero esta vez la compra no sería en el Perú porque los proveedores te triplican los precios, y dada nuestra experiencia ya no confiamos en ninguno; decidimos importarlo desde el extranjero, entre la inestabilidad política, la subida del dólar, seguimos adelante con nuestra decisión.
Acto 3: Embarcación en cuarentena
¿Qué creen que pasó?, empezamos la importación, demoró el doble de tiempo en llegar y cuando llegó, detectaron un caso de covid en la embarcación y los pusieron en cuarentena aproximadamente 20 días… en ese momento no queda mas que reir y reir…. en vez de llorar… Nuestra meta era empezar a operar en Octubre, dos meses antes de navidad; Pero, no importa, seguimos adelante, era solo una piedra mas en el zapato; a estas alturas ya nada nos paraba, las cosas ya estaban encaminadas, quedaba ser pacientes.
Acto 4: Papeleo y subida del dólar
Salida la embarcación de cuarentena, empezó el papeleo interminable de aduanas en Perú, que duró otra semana mas, el pago de impuestos justo nos agarró en la subida máxima del dolar; sí unos S/ 4.20, una mas para nuestra colección de adversidades, pero ya estabamos en la fase final.
Salir de la oscuridad
Por alguna razón, después de todo lo vivido, las cosas a partir de este momento empezaron a salir muy bien.
Nuestro equipo al fin salió de aduanas!, dirigiendose a su nuevo hogar en breña, donde teniamos que adecuar todo el espacio a los requerimientos de la máquina.
Una vez todo listo habilitamos los dos equipos que importamos, si dos…; aprendimos a manejarlos, empezamos nuestras múltiples pruebas antes de empezar a operar.
Tras 2 semanas y con múltiples pruebas, los equipos que adquirimos, nos sorprendieron con los resultados de altísima calidad, aparte de que estamos acostumbrados a utilizar insumos de calidad, ecoamigables y de calidad A1 como las tintas, líquidos de fijación de la tinta, etc; el equipo nos brinda exelentes acabados, que es justo lo que siempre buscamos ofrecer a nuestro clientes.
¡Nuestro regreso!
Volvimos, ya estamos aquí, todo el camino recorrido valió la pena; estamos realmente de vueltaaaaaaaaaaaaaa, teniamos que gritarlo 🙂 .
Si bien en cierto actualmente contamos con poco stock de polos, estamos acelerando la producción para brindar mas tallas y iniciar con algunos colores adicionales, e ir ampliando poco a poco; en estas epocas cuando justo esta llegando navidad, es todo un ajetreo. Conseguir un confeccionista bueno también resultó en otra batalla mas, pero que no será parte de esta historia 😀
Apoyen siempre a las marcas y empresas chicas peruanas, comprenle a su país, no saben lo duro que trabajamos y a veces que mal la pasamos. Mucho mas aquellas empresas que como nosotros buscan brindar alta calidad en un rubro donde reina la baja calidad y precios irrisorios.
¿Qué opinas de nuestra triste historia con final feliz? Bueno, ustedes serán parte del final feliz. Pueden comprar un polo desde aquí: Personalizar o Escoger un diseño