Serigrafía como estampados en polos, en lima Perú
Consiste en una técnica de impresión que se aplica a cualquier tipo de material o sustancia y la transferencia del color se imprime a través de la presión que se ejerce sobre la pintura a través de diferentes campos abiertos o en zonas en mascaradas de una pantalla.
La serigrafía textil llegó al mundo de las camisetas en la década de los 60 en el momento en que Michael Vasilantone, un emprendedor americano junto con su esposa Fannie iniciaron con la empresa de impresión textil Vastex. En la actualidad la serigrafía posee una gran versatilidad, es unan técnica que se realiza de manera manual como automática.
Tipos de serigrafía según el aplicado en estampados en polos
Serigrafía manual:
Tal y como su nombre lo indica, es una forma de serigrafía que se hace directamente con la mano. Se puede ejecutar por una persona pero para resultados mejores es más conveniente que se realice por dos, ya que con una se usa el raspador para esparcir la tinta y con la otra sostiene el marco.
No hay diferencia entre la calidad de la impresión automática o manual, aunque hay personas que prefieren la técnica manual.
Serigrafía automática:
Aunque algunas personas prefieren el proceso manual, la técnica automática ofrece beneficios importantes y uno de los más importantes es el tiempo que se puede de acortar teniendo en cuenta:
- Que se implementan pantallas más grandes donde se pueden generar diseños en un tamaño mayor.
- Sistemas de secado.
- Pantallas rotatorias para generar una producción de forma continua.
Todas las marcas de ropa contemporáneas implementan máquinas de serigrafía automáticas para producir las prendas.